domingo, 11 de diciembre de 2011

Aumento de la educación privada ; Defensa de la educación pública.

Cada vez son más los alumnos que se educan en instituciones privada. Como puede verse en la siguiente gráfica el porcentaje de alumnos, aumenta de manera progresiva a lo largo de los años.



Numerosos son los motivos de este hecho, entre los que cabe destacar la actual imagen que la sociedad esta proyectando ante la calidad y eficiencia de nuestra educación pública.

Vivimos en un país en el que tenemos la posibilidad de elegir entre cualquiera de estas dos posibilidades de enseñanza, y desde mi punto de vista, esta libertad es muy beneficiosa.
Considero, que la existencia y convivencia de estas dos clase de enseñanza es posible y puede considerarse como una forma de conpetición que de ningun modo es negativa, puesto que lo único que crea es una mayor calidad del sistema educativo.
Cuando existe una determinada conpetencia y más de un ofertante, las familias tienen mayor posibilidad de elección, y en el caso de que un sistema no funcionase nadie acudiría a él, por lo que desde mi punto de vista, tal vez ingenuo, esta diversidad lo único que produce es eficiencia y calidad de todo el sistema educativo.


Por otro lado, desde mi punto de vista, considero imprescindible apoyar y cuidar el la enseñanza pública. La educación es un derecho y por desgracia muchas familias no pueden optar a una educación financiada con fondos propios, por lo que la enseñanza pública y su financiación nunca deberían ser tocadas.
Relacionado con este tema, os expongo un cortometraje que tuve la posibilidad de observar hace un par de meses y que me encantó a la vez que me impresionó. Por ello espero que no lo dejeis de ver.




De la misma forma, os adjunto este Link en el que podréis encontrar un artículo de este mismo mes de la Universidad Complutense de Madrid, en el que ya su propio título lo dice todo: Educación Pública: garantizar su “Sol” y su grandeza

http://www.ucm.es/BUCM/revcul/e-learning-innova/16/art851.php

Gracias por pasaros y hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario